miércoles, 29 de abril de 2009

El Porvenir



Frente al panteón en la ciudad de Tampico en Tamaulipas se ubica El Porvenir.
El tapete de entrada a este tradicional  restaurante dice: "Aquí se está mejor que enfrente" y por supuesto, no faltó el gandalla que escribió en la barda del panteón: "Aquí están todos los que comieron enfrente"
El Porvenir es un restaurante de mariscos, pero algo que lo distingue son sus tortillas de queso, con las que se puede hacer uno taquitos de camarón con Huitlacoche o con flor de calabaza. ¿O que les parece pedirse un filetito de negrilla a la Roy con su famosa salsa "Mercedes Benz" de almejas y camarones? ¡Todo ésto en una etsquisita tortilla de queso! ¡Si! ¡¡¡DE QUESO!!! 




Pinches Tacos



La verdad no me dió tiempo de ir a estos tacos pero me muero de curiosidad.
Están sobre Sunset Boulevard en Los Ángeles, si alguien los ha probado esperamos su reseña.
Y no es lo mismo...
Pinches Tacos que Tacos Pinches!
Quién dice que el órden de los factores no altera el producto?

El Charco de las Ranas





Para el gusto MUY personal de un servidor, el Charco de las Ranas es de las mejores taquerías de la Ciudad de México. Si... Es MUY caro, pero creo que lo vale, y creo que una de las grandes ventajas del taco, es que hay de todo y para todos. 
Muy buen servicio, excelentes tacos, gran selección de salsas y un muy amplio menú. Desde un pozole hasta pescado a la plancha, pasando por frijolitos charros, sopes de chorizo, quesadillas y un muy largo etcétera. 
De los secretos mejor gurdados es el chicharrón de queso tiernito y preparado o hacer uno mismo su propia combinación... En la foto podemos ver al exótico niño rubio de Villa Coapa mejor conocido como Sopitas con su "Nene Special" que consiste en una deliciosa enfrijolada aderezada con carne al pastor. Vemos también a gerencio degustando la creación de Nina Rock, una quesadilla de bistec en tortilla de harina con salsa de frijol y con salsita de chile  pasilla. Hay un alambre que si está en la carta que es verdadero MONSTRUO (Bistec, chuleta, tocino, pimiento y cebolla) En fin, el charco de las ranas en sus tres sucursales... una verdadera delicia.
Por otro lado, siempre me he preguntado porqué nunca han abierto una sucursal del Charco en Acapulco?

La Esquina


¿¡¿¡¿¡¿Pero que la Esquina no es un restaurant de HAMBURGUEEEEEESAAAAAAAS??!?!?!?! ¿¡¿¡¿¡EL de las famosísimas hamburguesas de camarón?!?!?!?! ¿¡¿¡¿¡En el que les pones de aderezo fresas o mango en escabache?!?!??! ¿¡¿¡¿¡El de Guadalajara?!?!?!?!? ¿¡¿¡¿¡El que está cerca de la Plaza Mexico en Av. Aztecas?!?!?!?!
Si, si, si si y si.
Pero hay unos tacos de carne asada BUENISISISIMOS!!! Sé que Guadalajara es una de las capitales gastronómicas del país mis queridos gastronautas, pero no quería dejar de recomendarles las hamburguesas y los taquitos de asada que de verdad valen la pena. En su momento haremos viaje especial a Guanatos para hacer un recorrido minucioso por sus taquerías y de paso nos vamos al Negro por unos marisquitos y por unas ahogadas, como chingaos no... ¡Al fin hay más tiempo que panza!

El Borrego Viudo



Prácticamente en la esquina de Revolución y Viaducto está el legendario Borrego Viudo.
Esta taquería está abierta, las 24 horas los 365 días del año, cuenta con un ejercito de amables meseros que le llevan la comida al coche...
Si, como en las películas de los 50's, sólo que en lugar de hamburguesas y malteadas hay tacos al pastor (la especialidad de la casa), suadero, longaniza o campechanos de suadero y longaniza. En lugar de malteadas hay tepachito o el refresco de su elección... ¡Muy bieeen!
Puede uno estacionarse sobre Av. Revolución o meterse al estacionamiento. Al fondo hay un altar en donde puede uno rezarle a la virgencita y al Cristo de neón para que no hagan estragos al día siguiente, o mejor agradecer por la delicia gastronómica que está a punto de degustar.
¿No sabe donde festejar su cumpleaños? ¡Consígase una camioneta, hágase un buen playlist, invite a todos sus amigos y a festejar se ha dicho!
Busca ud. un buen dentista? ¡¡¡Cruzando la calle pase a saludar al Dr. Javier Ramírez, el mejor dentista de la Ciudad de México!!!