jueves, 26 de febrero de 2009

XAVI'S HOT AS HELL SAUCE

Metrosexual?
Salad lover?
Health nut?
Calory Conscious?
Lover not a fighter?

THIS IS NOT FOR YOU!

Beer LOVER?
Meat Devourer?
ROCK N’ ROLLER?
HEAD BANGER?
Come and Get it!

THIS IS FOR YOU!

A really hot sauce
for real men & hot gals!

XAVI'S HOT AS HELL SAUCE..
A taste of Hell at your table!
DAMN! IT'S HOT!!!



Muy pronto a la venta... ¡Los tacos no sabrán igual!
(Ese Xavi Moderatto se siente muy "salsita")

Road Tacos

En las carreteras que salen de la Ciudad de Mexico hacia Puebla, Edo. Mex, Hidalgo o Morelos, siempre vamos a ver varios puestos de tacos, quesadillas, sopes, sopita de medula, de hongos y hasta lugares en donde uno pesca su propia trucha para posteriormente pasar a empacársela... Si, como en esos restaurantes nais en donde uno escoge su langosta a devorar.
A mi en lo personal, me gustan mucho los taquitos de cecina de yecapixtla, pero nunca me había comido unos tacos asi.
Por lo general es la pura carne en su tortillita, o a veces es con nopalitos o jitomate... ¡pero esto era un taco mostro! !El equivalente en taco a un Club Sandwich!
Tortilla hecha a mano, cecina, quesito oaxaca, nopales, aguacate, jitomate y papas fritas... ¡Todo en un mismo taco! Para ser sinceros, no me acuerdo como se llamaba la taquería, me cuesta mucho trabajo acordarme cuando salgo cueal de todos los puestos era, ya sea en la carretera a Puebla (en donde comimos esta maravilla), Tres Marías o la Marquesa. Si ustedes amables lectores y gastronautas tienen alguna recomendación de Road Tacos, se agradece.



Foto: Toni Francois

Salón Corona

No es exactamente una taquería, más bien un lugar para pasar la tarde echando chela con la banda y degustando los manjares que ofrece el lugar. Lleva mas de 80 años funcionando, y algunos meseros se ve que llevan ahí toda la vida ...bastante jetones, por cierto.
En el Salón Corona, tambien conocido como "la meca del tarro" hay los clásicos taquitos de pastor,bistec, adobo y romeritos... además de tortas y caldito de camarón, pero lo que les queremos recomendar que prueben (además de la cerveza), son los tacos de pulpos en su tinta y los de bacalao... ¡no saben que cosa!
El Salón Corona está ubicado en la calle de Bolivar #24, entre Madero y 16 de Septiembre, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Abierto de Lunes a Domingo de 9 de la mañana hasta las 12 de la noche. ¡Aguas porque no aceptan tarjeta de crédito y ya encervezado está rudo salirse a buscar un cajero automático!



Taquitos de pulpo en su tinta... ¡Chomp chomp!

miércoles, 11 de febrero de 2009

¡B-B-Barbacoa!



Éste es uno de esos puestos que se ponen los fines de semana para viajeros frecuentes, aeromozas (perdón SOBRECARGOS) de British Airways, los que llegan temprano a los conciertos del foro sol y necesitan gasolina para rockear duro y todos los crudelios que anden por el aeropuerto... No tiene nombre, pero nos los recomendó el Bebé, así que lo bautizaremos como la B-B-Barbacoa.
Atención personal de los dueños a todos los comensales y se ubica en Troncoso casi esquina con Fray Servando. Aquí la onda es mas bien pedir por kilo, no por taco...
Están nada más los fines de semana y se acaban temprano.

domingo, 1 de febrero de 2009

El Tío




Y ahora... ¡MONTERREY!
He tenido la oportunidad visitar esta ciudad muchísimas veces desde hace varios años y la verdad, nunca había encontrado unos tacos para recomendar en la sultana del norte... hasta ahora.
Un mensaje a todos los regios, tienen una ciudad increíble y unas chamacas que parecen angelitos, pero tacos no... lo siento.
El tío no es nada más una taquería, es un restaurante familiar que lleva funcionando más de 70 años.

Chequen el menú de tacooooos:
Tacos de Fideo Seco con Chorizo, Taquitos de Cabecita de Cabrito al Vapor envueltos en Hoja de Plátano, Tacos de Chicharrón de Rib Eye y Queso, dorados en Comal, Tacos de de Camarón Enchipotlados gratinados y dorados en comal... UUUUUUUUF!





Desgraciadamente cierran temprano, asi que no se puede ir saliendo del reven (y vaaaaya que hay buen reven en monterrey). Seguiremos buscando unos taquitos para esos momentos y si saben de algunos, por favor, ya saben a quien decirle.

El tío está ubicado en Hidalgo No. 1746 Pe., Col. Obispado, Monterrey, N.L., no son nada baratos pero valen la pena, se los juro. El logo que ven en la foto es el original, hecho por increible que parezca en los cuarentas. Está nada más en la entrada del restaurante, mi humilde sugerencia es ponerlo en los menúes, en lugar del logo "nice" que están usando ahora.