miércoles, 25 de julio de 2012

Asadero El Leñador

Un amigo alguna vez me dijo algo que al principio me dio risa, pero luego me dio mucha envidia... Creo que porque es cierto y ya saben que la verdad no mata pero incomoda:

"Los Sonorenses son los Argentinos de México, tienen las mejores viejas y las mejores carnes."

Y si.

Llegas a Sonora y todas son guapas y la carne es deliciosa. (Esto último se puede invertir.. obvio)
Esta vez visitamos un lugar de carnes y tacos que se llama El Leñador, con ese particular sabor que tanto hemos discutido aquí.
Tortillas de harina, tortillas sobaqueras, que por cierto, como dice la Wikipedia: "Originalmente tortillas de agua. Se le llama sobaquera porque la gente en Sonora siempre bromea al hablar de ellas, se dice que son tan grandes que les llegan al "sobaco" ,palabra coloquial que significa axila, a la persona que lo prepare, de ahi la razón de su nombre, frijoles meneados (que llevan este nombre porque al prepararlos hay que "Menearlos") y que llevan queso, chorizo y manteca y la gran variedad de salsas y por supuesto, no podían faltar los rabanitos frescos.
Esta ocasión probamos los tacos Húngaros, que llevan tortilla de maiz, queso chihuahua, tocino y rib eye.



Y probamos también los tacos de Cabrería, corte que sale del T-Bone, y está en la parte del Lomo de la res y el Taco Caramelo: Tortilla de harina, Rib Eye, queso y frijolitos.



Definitivamente, de los mejores tacos del país. Es más, si llegaran alienígenas y me pidieran unos tacos, les daba los del Leñador, Dignos representantes del taco terrícola.

El leñador tiene dos sucursales en Hermosillo, Sonora:

Blvd Colosio 168, tel 213 50 33
=================================
Jesús Siqueiros 32, esq Blvd Morelos, Col. Loma Linda, Tel 267 20 10 y 267 20 11

6 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que tu amigo se equivocó. Las mejores viejas y las mejores carnes están en Sinaloa, muy cerca de Sonora.

Unknown dijo...

Felicidades por un blog tan completo y con tantas referencias. Estoy recien llegado a México y soy un loco de los tacos. Es una buena guia para ir descubriendo los mejores.

¿Cuáles son tus sitios de tacos favoritos en el DF?

Un saludo y gracias por toda la info!!!

PD. Una sugerencia, pon un tag con la ciudad en cada entrada y será muy útil a la hora de buscar por ciudades ;)

Unknown dijo...

Deberías de seguir publicando. :(

Fersky dijo...

Actualmente podría decirse que existen una cantidad infinita de recetas para preparar un taco, desde los más tradicionales: de pastor, de canasta, de suadero, placeros, de barbacoa y de carnitas, hasta los más exóticos o simples como el de sal, salsa, escamoles y más. Cualquiera que sea tu favorito te recomendamos que experimentes nuevas formas de disfrutar de un exquisito taco, para que compruebes que la tortilla va con “casi” todo.

restaurantes en Querétaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
restaurantes en Querétaro dijo...

Excelente receta.
Vendo tacos de bistec en Querétaro